EL 37% DE LOS HIJOS DE PAREJAS SEPARADAS SUFREN FRACASO ESCOLAR, SEGUN LA ASOCIACION DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS

MADRID
SERVIMEDIA

El 74 por ciento de los hijos de parejas separadas sufre de forma especial las consecuencias negativas de la ruptura y el 37 por ciento padece fracaso escolar, según una encuesta realizada por la Asociación de Padres de Familia Separados (APFS) entre sus afiliados.

Las conclusiones del muestreo indican que los niños sufre en edades más tempranas que las niñas las consecuencias de la separación de sus padres.

Asimismo, señala que un 11 por ciento presenta problemas depresivos importantes, un 8 por ciento incurre en la delincuencia, en un 7 por ciento percibe falta de identidad, un 3 por ciento acaba practicando la prostitución y un 1 por ciento el incesto.

Por sexos, el 29 por ciento de los niños y el 8 por ciento de las niñas sufren fracaso escolar, el 9 por ciento de los niños y el 2 por ciento de las niñas deprsiones y el 7 y el 1 por ciento, respectivamente, incurren en la delincuencia.

Según la APFS, estos problemas son consecuencia del "horario de visitas, peor que el régimen carcelario, que tenemos para ver a nuestro hijos, que les hacen huérfanos de padre. Unido al incumplimiento de no dejar las visitas por parte de la madre, impidiendo al padre ver a su hijos".

Manuel Ramírez, secretario general de la asociación, declaró a Servimedia que "las niñas, en general, sufren menos las consecuencias de l separación, porque en la mayoría de los casos se compenetran mejor que los hijos con la madre".

(SERVIMEDIA)
01 Dic 1994
GJA