37 FAMILIAS DE LOS BARRIOS DE PIES NEGROS Y ALTAMIRA ABANDONARON ESTA SEMANA SUS CHABOLAS

MADRID
SERVIMEDIA

Catorce familias del barrio de Pies Negros y 23 de Altamira, situados ambos en la zona sureste de Madrid, han abandonado desde el día 15 sus chabolas, que han sido derruidas por el Ivima, para ser realojadas en nuevas viviendas del Consorcio para el Realojo de la Población Marginada.

Las familias, a mayoría gitanas aunque también hay payas, se han ido a vivir al barrio de La Rosilla, situado en la carretera que va de Villaverde a Vallecas, donde se les han entregado las primeras viviendas de un proyecto urbanístico que finalmente estará constituido por 88 casas y que está previsto quede finalizado el próximo mes de octubre.

Esta nuevas casas, de diferentes tamaños en función de los núcleos familiares, constan de una y dos plantas. El presupuesto total de todo el proyecto, diseñado por el arquitcto Yago Bonet, ronda los 500 millones de pesetas.

El realojo, que se complicó con la persistente lluvia que durante esta semana cayó sobre Madrid, ha consistido en tirar abajo desde el pasado día 15 de junio las chabolas en las que hasta ahora han vivido las familias y su traslado al que será su nuevo barrio.

Este procedimiento no ha estado exento de algunas protestas, ya que únicamente las familias censadas en 1986 por el Consorcio para el Realojo de la Población Marginal tienen derecho a una neva casa, por lo que las que no estaban censadas se negaron a salir de sus chabolas mientras se procedía a tirarlas abajo.

(SERVIMEDIA)
18 Jun 1992
L