CONGRESO PSOE

EL 37 CONGRESO INSTARÁ A LA IZQUIERDA A CAMBIAR SU "DESPRECIO HISTÓRICO" A LA EMPRESA

MADRID
SERVIMEDIA

Una de las enmiendas a la Ponencia Marco del 37 Congreso Federal del PSOE, que se está celebrando este fin de semana en Madrid, asegura que el partido debe impulsar el desarollo de la responsabilidad social de las empresas y cambiar el "desprecio histórico" de la izquierda hacia la empresa privada.

La Responsabilidad Social de las Empresas puede ser ese gran instrumento de transformación, una herramienta preciosa para hacer que las empresas colaboren en un proyecto de sociedad con valores, con dignidad humana, con justicia, con libertad, explica la enmienda.

Por eso, "la izquierda debe transformar su visión de la empresa y superar su antagonismo ideológico o su desprecio histórico por ella, para articular una nueva dialéctica entre empresa, sociedad y poder político que transforme a las empresas en agentes activos de una sociedad justa".

Para los socialistas, la responsabilidad social de las empresas puede ser el "gran instrumento de transformación, una herramienta útil para hacer que las empresas colaboren en un proyecto de sociedad con valores, con dignidad humana, con justicia y con libertad".

No se trata, añade el texto, de que el Estado "abdique de sus responsabilidades, endosando a las empresas sus funciones públicas. Se trata de compartir con ellas la responsabilidad de la sociedad resultante de sus actos y de sus impactos".

La economía global, las empresas sostenibles son más competitivas, lo que hace rentables económicamente los esfuerzos en responsabilidad corporativa, asegura esta iniciativa.

Por ese motivo, el sector privado no puede esperar que las soluciones a los problemas del desarrollo vengan exclusivamente del sector público, sino que tiene necesariamente que dar un paso al frente y asumir su propia cuota de responsabilidad.

(SERVIMEDIA)
04 Jul 2008
I