LA 37 ASAMBLEA DEL ATLANTICO NORTE DEBATE E MADRID EL FUTURO DE LA OTAN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asamblea del Atlántico Norte, organismo parlamentario de la OTAN, celebrará su sesión anual en Madrid entre el viernes y el lunes próximos.
Alrededor de 200 parlamentarios de los 16 países miembros de la OTAN, así como las "delegaciones asociadas" de Bulgaria, Hungría Checoslovaqua, Polonia, Rumania y Unión Soviética, debatirán el futuro de la OTAN tras los cambios experimentados en Europa en los dos últimos años.
Las cinco comisines de la Asamblea -Asuntos Civiles, Defensa y Seguridad, Económica, Política y Científico-Técnica- analizarán la seguridad y la estabilidad en el Viejo Continente, la reorganización de las fuerzas armadas soviéticas y la nueva concepción estratégica de la OTAN, entre otros asuntos.
Como oradores invitados en las distintas comisiones intervendrán, entre otros, el ministro español de Asuntos Exteriores, Francisco Fernández Ordóñez, y el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de la URSS, general Vadiir Lobov.
El presidente de la Asamblea del Atlántico Norte, el estadounidense Charlie Rose, y el jefe del Ejecutivo español, Felipe González, abrirán la sesión plenaria el próximo lunes.
Por primera vez, asistirán representantes de las repúblicas bálticas de Estonia, Letonia y Lituania y de la Federación Rusa.
La 37 sesión anual de la Asamblea del Atlántico Norte precederá a la "cumbre" de la OTAN, que se celebrará en noviembre en Roma.
(SERVIMEDIA)
15 Oct 1991
JRN