Ampliación

Ferrovial ganó 727,2 millones en 2013, un 5,1% más

MADRID
SERVIMEDIA

Ferrovial registró un beneficio neto de 727,2 millones de euros en 2013, lo que supone un aumento del 5,1% en comparación con el año anterior (691,7 millones).

Según informó este martes el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los ingresos alcanzaron los 8.166,5 millones, un 7% más que en 2012.

Desde la compañía que preside Rafael del Pino indicaron que este crecimiento de las ventas está “apoyado en la sólida evolución de los negocios internacionales”.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 934 millones de euros, tras crecer un 0,8%.

Por ramas de actividad, la división de construcción registró en 2013 unas ventas de 4.064 millones de euros, un 6,1% menos.

Desde Ferrovial indicaron que se mantiene la tendencia de años anteriores, que pasa por recortes en el mercado español a raíz de una contratación pública que ha caído un 81% desde 2007.

En todo caso, la disminución de la actividad en España se compensa por la “positiva” aportación de otros mercados internacionales, en particular, Estados Unidos. De este modo, la facturación internacional representa el 76% de las ventas de la división.

Por su parte, en Ferrovial Servicios los ingresos subieron un 26%, hasta 3.656 millones de euros, y en autopistas se situaron en 429 millones, un 13% más.

La cartera total del grupo suma 25.616 millones de euros, impulsada principalmente por la evolución de servicios, que creció un 38,8% (17.749 millones de euros), mientras que bajó en construcción (un 9,6%, hasta 7.867 millones).

En cuanto a la deuda neta consolidada de Ferrovial, ésta cerró 2013 en 5.352 millones, por encima de los 5.111 millones de un año antes.

(SERVIMEDIA)
25 Feb 2014
BPP/gja