RSC. Más de la mitad de las ventas de Philips en 2013 procedió de productos verdes
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Las ventas de productos verdes de Philips representan el 51 por ciento del volumen global de la compañía, lo que se cifra en 11.800 millones de euros en 2013, y supone que alcanza el objetivo de sostenibilidad 'EcoVision' fijado por la multinacional dos años antes del plazo fijado.
Todos los sectores contribuyeron al crecimiento de las ventas de productos verdes. En concreto, la categoría de 'Cuidado de la Salud' amplió su cartera de productos verdes con 13 nuevas incorporaciones que, según la compañía mejoran los resultados para el paciente y ofrecen un acceso a la atención más amplio.
En este sentido, el Comité Europeo de Coordinación de la industria Radiológica, Electromédica e IT Sanitaria (Cocir) confirmó los esfuerzos en la reducción del impacto medioambiental, reconociendo que cada uno de los modelos de Resonancia Magnética de 1.5T de la firma holandesa tiene un menor consumo de energía que la media del mercado. El uso de materiales reciclados en Consumer Lifestyle continuó, derivando en más de 330 toneladas de plásticos reciclados utilizados en aspiradoras y casi 250 toneladas en planchas.
En 2013, Philips ha invertido 509 millones de euros en innovación sostenible, con 'Alumbrado' a la cabeza (con 327 millones de euros) para promover el desarrollo de soluciones LED. En abril, este apartado anunció un gran avance en la creación de la lámpara LED más eficiente del mundo (TLED) que ofrece 200 lúmenes por vatio de luz de alta calidad.
Jim Andrew, presidente del Consejo de Sostenibilidad y Director de Estrategia e Innovación de Philips, destaca que en 2014, ven la “posibilidad de pasar de una economía lineal a una economía circular, como una oportunidad para crear valor económico en todos nuestros negocios y mercados, tanto por el ahorro de costes como por el desarrollo de nuevos mercados y el crecimiento de los existentes.
(SERVIMEDIA)
25 Feb 2014
JAL/gja