El 95% de los padres ven necesario impartir clases sobre seguridad en Internet en las escuelas

MADRID
SERVIMEDIA

El 95% de los padres españoles opinan que se deberían impartir en las escuelas clases sobre seguridad 'online' a los niños como parte del proceso educativo, al mismo nivel que el aprendizaje de la lectura, la escritura y las matemáticas.

Así se desprende de un estudio presentado por Club Penguin de Disney, que refleja además que aunque una de las reglas básicas que los padres enseñan a sus hijos es no hablar con extraños en su vida diaria, uno de cada seis aprueba de forma contradictoria el intercambio de datos en el mundo digital. De hecho, el 25% de los niños confiesan que comparten habitualmente datos personales en Internet, incluyendo su nombre completo, dirección, contraseñas e imágenes.

La investigación, llevada a cabo en el marco de la campaña ‘Todo empieza por ti’, que tiene como hilo conductor la seguridad 'online' de los niños, ha realizado un sondeo entre un total de 1.000 padres con hijos con edades comprendidas entre los 6 y 12 años.

El estudio pone de manifiesto que el 98% de los encuestados ejercen algún tipo de control en las actividades que realizan sus hijos en Internet, pero únicamente la mitad hacen un control presencial y sólo el 11% revisan el historial de navegación.

Además, para mejorar la percepción de seguridad de Internet para los más pequeños, el 96% de los padres españoles creen que las páginas web deberían disponer de algún sello de seguridad 'online'.

En la lista de propuestas para mejorar la seguridad de Internet, los padres citan también la publicación de 'contenido apropiado para niños' (32%), activar 'filtros y tecnología segura' (24,9%) e implantar una 'policía de Internet' (18,2%).

(SERVIMEDIA)
25 Feb 2014
DMM/caa