La Felgtb exige un protocolo para evitar la discriminación de los niños transexuales en el colegio

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Felgtb) condenó este martes la discriminación sufrida por una niña transexual en un colegio concertado de Málaga, que ha obligado a su familia a cambiarla de centro.

En nota de prensa, la Felgtb exigió a las administraciones educativas la adopción urgente de un protocolo de atención a los menores transsexuales en el colegio, a fin de evitar "episodios tan lamentables".

Agrega que, aunque la discriminación transfóbica es ilegal, Ministerio y comunidades autónomas tienen que “prevenirla haciendo pedagogía e impulsando protocolos de obligado cumplimiento que permitan a las niñas y niños trans vivir libres de los prejuicios y de la discriminación”.

"El colegio de Málaga se empeñó en tratar a la niña según el género que indicaba su DNI, en contra de lo que su familia y ella misma pedían y de lo que la Junta de Andalucía recomendaba”, lamenta la Felgtb.

Por eso, insta al Ejecutivo andaluz a aprobar “cuanto antes” la "Ley integral para la no discriminación por motivos de identidad de género y reconocimiento del género de las personas trans”, que ya cuenta con el aval del Consejo de Gobierno.

La presidenta de la Felgtb, Boti Rodrigo, criticó por último que “el respeto a la identidad de los menores transexuales es muy desigual en función de las comunidades autónomas”, de ahí que sea “tan necesaria una normativa clara que garantice los derechos fundamentales de la infancia trans en todo el territorio”.

(SERVIMEDIA)
25 Feb 2014
AGQ/caa