Navarra. El PP rechaza unas “elecciones anticipadas” si no es con una moción de censura del PSOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, defendió este lunes que no entiende “por qué va a haber elecciones anticipadas” en Navarra si no es como consecuencia de una moción de censura que pueda plantear el PSOE navarro, el PSN, a la presidenta regional, Yolanda Barcina.
La ‘número dos’ del PP realizó estas declaraciones en la rueda de prensa que ofreció en Madrid para defender que “lo mejor para los navarros y los españoles es un Gobierno estable en Navarra”. “No creo que debamos estar ante un proceso electoral ‘in pectore’”, afirmó.
“Creo que si el PSOE quiere plantear una moción de censura, que la plantee. Pero, si no, no entiendo por qué va a haber elecciones anticipadas”, aseguró para incidir en que el PP tiene claro que “no va a ir nunca de la mano de Bildu”. “Ni siquiera nos lo tenemos que pensar, como se lo está pensando tanto el PSOE”, criticó, para evitar entrar a valorar si el PP se plantearía, en ese supuesto, acudir con UPN a las urnas.
Cospedal cuestionó que el PSN se esté amparando “en unos supuestos de corrupción” cuando aún no se conocen las conclusiones de una comisión de investigación de la que, insistió, espera que se sepa “toda la verdad”. “El PP no va a amparar una conducta corrupta”, recordó. Sin embargo, puso el acento en que “la directora (ex directora gerente de la Agencia Tributaria de Navarra Idoia Nieves) ha dicho que ella no habló de corrupción y la postura del PSN ha quedado muy maltrecha”, incidió.
Cospedal tildó de “espectáculo lamentable” que el PSOE, “que además tiene como jefe de filas a quien ha sido ministro del Interior”, pueda “pensar en mociones de censura de la mano de Bildu para echar a un Gobierno democrático”.
(SERVIMEDIA)
24 Feb 2014
IRG/caa