ETA. El PSOE al PP: “No cuenten con nosotros para meter a ETA en campaña”

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, advirtió este lunes a la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, de que no contará con los socialistas “para meter a ETA en campaña” y que no entrará a “provocaciones” como incluirlos en la crítica a los verificadores internacionales.

En rueda de prensa, López denunció las palabras de Cospedal como una “agresión” al PSOE que no entiende ni cree justificable, pero ante la que el partido mantendrá su posición “coherente de siempre” y en virtud de ello seguirá defendiendo la unidad frente a ETA.

Insistió en que lo importante es que hace más de dos años “acabaron los atentados” y ahora lo único que cabe esperar de ETA es su disolución, “y punto”.

Aunque en un principio no quiso valorar si el acto de los verificadores el pasado viernes fue un paso “pequeño o grande, o adelante o atrás”, después reconoció, como reflexión general, la tesis de que en la vida “siempre es mejor ir adelante que atrás”, “siempre es mejor avanzar que retroceder”.

Aunque no dan por roto el consenso con el PP, los socialistas consideran “incomprensible” el ataque de Cospedal, y López se preguntó si indica “empeño de volver a las andadas del pasado”. En todo caso, aseguró que nadie contará con el PSOE “para meter a ETA en campaña”.

(SERVIMEDIA)
24 Feb 2014
CLC/caa