Mobile Congress. Vodafone trae a España Xone, su iniciativa de impulso a proyectos innvovadores
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Vodafone España presentó este domingo la llegada de Xone a España, su iniciativa para el impulso de ideas innovadoras e inversiones estratégicas de ‘start-ups’ en todo el mundo.
Vodafone Xone comenzó a operar en 2011 en Silicon Valley (California). Posteriormente, la compañía abrió una sede en el Reino Unido y extendió Xone a Italia, Alemania y Egipto. Ahora llega a España en el marco del Mobile World Congress de Barcelona, donde presentará cuatro de los proyectos que está desarrollando bajo el paraguas de esta iniciativa.
En concreto, Vodafone Xone ofrece asesoramiento personalizado a los emprendedores; soporte técnico completo y recursos para el desarrollo, diseño e integración de los proyectos; pruebas en laboratorio a través de simuladores; soporte de operaciones; acceso a los canales comerciales de Vodafone; asesoramiento en cuanto a modelos de negocios y financiación o acuerdos con canales de distribución; y acceso a grupos de prueba.
El grupo ya ha avanzado en la búsqueda de las primeras 'start ups' que servirán de lanzamiento de Xone en España.
LANZAMIENTO
Uno de las cuatro soluciones que la compañía presentará en el congreso que se celebra entre el lunes y el jueves en Barcelona es Unaxone, una plataforma social para conectar a los mayores con sus familiares y amigos.
Para ello, ha desarrollado una tableta con la que las personas mayores pueden conectarse fácilmente con sus familiares a través de una aplicación con funcionalidades como ‘videochat’, mensajería, intercambio de fotos, calendario, alertas y navegar por Internet.
Además, los familiares podrán manejar fácilmente las configuraciones y las funciones del dispositivo de forma remota para ayudar a la persona mayor.
Este servicio está disponible por 20 euros mensuales, que incluye el tráfico de datos de la tableta Uaxone, además de un pago inicial de 100 euros por el dispositivo. En el periodo de prueba (Beta) actual, el precio será de 50 euros, con un compromiso de permanencia de 24 meses, aunque hasta el lanzamiento definitivo del sistema la compañía será "flexible" en este compromiso.
En este sentido, durante el tiempo de la Beta, que podría durar entre 3 y 4 meses, el tráfico de datos que incluye esta tarifa es ilimitado.
También presentará en Barcelona Myxone, una aplicación gratuita impulsada por un motor de inteligencia artificial que aprende de las aficiones y preferencias de los usuarios y ofrece contenido personalizado en función de sus hábitos de navegación.
Por otro lado, mostrará Drivexone, que permite que el conductor controle su vehículo y reciba alertas de mantenimiento o consejos útiles para mejorar la conducción.
Por último, la compañía enseñará Findxone, un pequeño dispositivo de rastreo que puede llevarse en una bolsa, sobre una moto o en el collar de una mascota y funciona con una aplicación Android que permite a los usuarios rastrear el movimiento de su dispositivo y saber el historial de la ubicación del mismo.
(SERVIMEDIA)
23 Feb 2014
MFM