La Navidad también estará pasada por agua
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los españoles tendrán también que sacar el paraguas este día de Navidad, ya que se espera que las lluvias continúen este viernes en el norte y la llegada de un nuevo frente que afectará a Canarias y la mitad sur peninsular.
Según la última predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), viernes y sabado continuarán las precipitaciones en el norte peninsular, que serán débiles a moderadas a primeras horas en el Cantábrico oriental y Pirineos.
La llegada de un nuevo frente dejará precipitaciones débiles a moderadas, primero en Canarias y, a lo largo de la tarde del viernes, a más de la mitad sur del país.
Durante el sábado, se espera que ese frente afecte al resto de la Península y a Baleares, aunque con menor probabilidad al noroeste y norte del país.
La cota de nieve se situará entre los 600 y 1.000 metros en la mitad norte y el centro, y se espera un descenso moderado, localmente notable, de las temperaturas el viernes.
Meteorología anuncia que el domingo será, “muy probablemente”, un día de transición, a la espera de un nuevo frente atlántico, que llegará por la tarde del domingo al noroeste con precipitaciones débiles a moderadas, que se extenderán los días siguientes al resto del país.
Serán más probables e intensas en el oeste y, sobre todo, en Galicia y las Canarias occidentales, y serán más débiles en el Mediterráneo.
La cota de nieve estará el lunes 28 alrededor de los 1.000 metros en la mitad norte, y subirá los días siguientes.
(SERVIMEDIA)
25 Dic 2009
LLM/jrv