La patronal de casas rurales de Burgos advierte de que hay muchas ilegales

- Sin embargo, el alojamiento de Tordómar estaba registrado

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Turismo Rural Provincia de Burgos (Turalbur) advirtió hoy de que en esta provincia hay “muchas” casas rurales fuera de la legalidad, aunque explicó que “no es el caso” del alojamiento Ribera de Arlanza de Tordómar, donde este sábado fallecieron seis personas en un incendio. Este establecimiento sí que estaba registrado.

En declaraciones a Servimedia, el vicepresidente de Turalbur, Francisco Hernansanz, señaló que su organización “lamenta profundamente” lo sucedido en el alojamiento de Tordómar. Señaló que es una “gran desgracia y un drama” y transmitió sus condolencias a los familiares y amigos de los fallecidos.

Hernansanz subrayó que la casa rural Ribera de Arlanza estaba dada de alta en los registros, por lo que “entendemos que tenía todo en orden, que cumplía” la normativa.

En este sentido, apuntó que además de los servicios mínimos de acondicionamiento y servicios, para estar en los registros oficiales una casa rural ha de contar con un seguro de responsabilidad civil, para cubrir este tipo de incidentes.

Este responsable de Turalbur destacó la necesidad de esperar a que las investigaciones determinen lo que ha sucedido y que es preferible esperar a los informes.

Hernansanz reiteró sus condolencias a los familiares de los fallecidos y transmitió ánimos a los propietarios de la casa rural, para destacar su deseo de que “no se vuelva a repetir” algo así.

(SERVIMEDIA)
22 Feb 2014
BPP/nbc