ETA. El PNV critica la retirada de ayudas a los familiares de presos etarras
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PNV sostiene que es "absolutamente inadecuada" la decisión del Gobierno de Patxi López de retirar las ayudas a familiares de presos, algo que se ha plasmado en los Presupuestos vascos para 2010.
Emilio Olabarría, portavoz de Justicia e Interior del PNV en el Congreso, dijo a Servimedia que dejar sin ayudas a los familiares de presos etarras le parece "muy mal".
Olabarría manifestó que, cuando su partido estaba en el Gobierno vasco, estas ayudas se han dado algunos años sin que el PSE votase en contra.
Asimismo, el portavoz peneuvista argumentó que los familiares de los presos etarras "no han cometido ningún delito", a lo que se suma que los viajes que deben realizar a las cárceles son consecuencia de la dispersión en prisiones de toda España de los reclusos de la banda terrorista.
En este sentido, Olabarría aseguró que la dispersión de presos etarras es una medida "que contradice la legislación penitenciaria". Añadió que esta situación obliga a los familiares de estos reclusos "a realizar unos costosísimos, largos y, en ocasiones, peligrosos viajes, porque ha habido varios muertos" en estos desplazamientos.
(SERVIMEDIA)
25 Dic 2009
NBC/jrv