Madrid. IU denuncia el ataque a la sede de SOS Racismo y exige a la Comunidad que lo condene

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado de IU Mauricio Valiente denunció hoy el ataque a la sede SOS Racismo en el barrio de Lavapiés perpetrado por un grupo de extrema derecha y anunció que ha registrado una pregunta parlamentaria para que el Gobierno regional explique qué acciones va a llevar a cabo en el ámbito de su competencia y además condene públicamente estos hechos.

Dijo que los asaltantes han escrito amenazas, colocado dos muñecos ahorcados en la puerta e intentado introducir bengalas en el interior del local, lo que ha alertado a los vecinos, que han avisado a la policía.

“Esta acción producida esta noche se enmarca en la creciente actividad de grupos xenófobos, racistas y fascistas que actúan en la más absoluta impunidad”, destacó.

Indicó que preguntará en la Cámara regional al consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, por el ataque a SOS Racismo, un “organismo ejemplar y claro referente en la universalidad de los derechos humanos”.

“Queremos que el Gobierno presidido por Ignacio González no mire hacia otro lado y cumpla con sus obligaciones legales”, manifestó Valiente, quien dijo que “este contexto encuentra un caldo de cultivo favorable en la pasividad de las administraciones públicas, así como en las declaraciones irresponsables que hemos escuchado estos últimos días en boca de altos cargos del Gobierno sobre lo sucedido en Ceuta, criminalizando a inmigrantes y a quienes defienden los derechos humanos”.

Explicó que en la Comunidad de Madrid existe un Observatorio contra el Racismo y la Intolerancia que tiene entre sus cometidos fijados por norma registrar las acciones racistas y promover medidas que tiendan a su superación, aunque “llevan años sin presupuesto ni una actuación regular”.

(SERVIMEDIA)
21 Feb 2014
SMO/gfm