UGT y CCOO piden el apoyo a la enseñanza pública de la Embajada Española en la ONU

MADRID
SERVIMEDIA

Las Federaciones de Enseñanza de Comisiones Obreras (CCOO) y de la Unión General de Trabajadores (UGT) han remitido una carta al embajador de España ante Naciones Unidas, Román Oyarzun, para que la Embajada Española apoye la campaña mundial ‘Unámonos por una Educación pública de calidad’.

Ambas organizaciones sindicales explican en una nota de prensa que el envío de la misiva coincide con la reunión que en los próximos días tendrá lugar en Estados Unidos entre representantes de la Internacional de la Educación (IE), que representa a más de 400 sindicatos y 30 millones de docentes en todo el mundo, y embajadores de países que forman el G-77 más China.

Esta campaña pretende involucrar en sus reivindicaciones a los líderes políticos mundiales y organizaciones educativas internacionales como la Unesco, la OCDE, el FMI, el Banco Mundial, las Naciones Unidas, etc.

Entre las peticiones de quienes integran este proyecto se encuentra “la defensa de la inclusión de la educación como una de las prioridades mundiales; asegurar la importancia de una educación de calidad gratuita y universal para todos los niños en el marco de desarrollo sostenible post-2015; revertir las tendencias actuales de la privatización de la educación en todo el mundo y aumentar la conciencia pública de la comunidad educativa internacional sobre la cualificación y el valor del trabajo del conjunto de los trabajadores de la enseñanza”, agrega la nota.

Por estas razones, UGT y CCOO “apoyan y comparten las reivindicaciones que desde la IE se están trasladando a organismos internacionales. Y así lo demuestran y ponen de manifiesto las continuas luchas, protestas, manifestaciones y huelgas que en los últimos años se vienen realizando en nuestro país frente a las políticas educativas del Gobierno que desprestigian y empeoran nuestro sistema público educativo español”, concluyen los sindicatos.

(SERVIMEDIA)
21 Feb 2014
DMM/gfm