UPyD plantea que las prestaciones de dependencia se blinden y no sean embargables

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Parlamentario UPyD ha preguntado por escrito al Gobierno si piensa blindar las prestaciones derivadas de la Ley de Dependencia, con el fin de impedir que los bancos las detraigan para saldar deudas.

Así consta en una pregunta a la que tuvo acceso Servimedia y que el grupo parlamentario liderado por Rosa Díez ha formulado por escrito al Gobierno para que éste se la responda de la misma forma.

“¿Piensa el Gobierno blindar dichas prestaciones económicas asociadas a dicha Ley para que no puedan ser embargables y cumplan realmente su objetivo: Promocionar la autonomía personal y atender necesidades de dependientes?”, pregunta UPyD

En la exposición de motivos, UPyD se refiere al caso de una entidad bancaria de Sevilla que está detrayendo parte de la deuda crediticia de un matrimonio de la prestación por dependencia que recibe el hijo de éste.

“Los 350 euros mensuales que recibe dicha familia tiene como finalidad, según la Ley, la promoción de la autonomía personal y a atender las necesidades de las personas con dificultades para la realización de las actividades básicas de la vida diaria, no el pago de una deuda y más si es la propia entidad bancaria quién detrae, sin consentimiento alguno, cuantías de las ayudas asociadas a la Ley de dependencia”, añade UPyD.

La agrupación magenta quiere saber si el Gobierno conoce de más casos como éste y si blindará dichas prestaciones otorgadas en virtud de la Ley de Dependencia.

(SERVIMEDIA)
21 Feb 2014
VBR/gfm