Presidencia UE. España respeta las fiestas católicas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
En el calendario de actos, cumbres y reuniones preparadas por el Gobierno a celebrar durante la Presidencia de turno de la Unión Europea que España asume en el primer semestre de 2010 se respetan las fiestas católicas.
Según recoge Servimedia del calendario presentada por el Ejecutivo en Bruselas, las fiestas católicas que se celebran en el ámbito europeo pero que en España no se guardan son respetadas durante el semestre español.
Fuentes diplomáticas indicaron que el programa viene marcado por la UE y que así se hace en cada presidencia.
Destaca que fiestas como la Ascensión (13 y 14 de mayo), el lunes de Pascua ( 5 de abril) sean considerados como festivos y no se organice acto alguno. Sin embargo, hay varias cumbres y reuniones que se celebran en fines de semana.
En total, durante el semestre español -enero a junio- hay siete días festivos en los que no se hará acto alguno. De hecho, la Presidencia española arranca oficialmente el día 1 de enero, pero al ser Año Nuevo, se pospone hasta el 8 de enero la Gala inaugural que se celebra en el Teatro Real con motivo del inicio de la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea. A él asistirán los Reyes, el presidente del Gobierno y miembros de la Comisión Europea.
(SERVIMEDIA)
31 Dic 2009
MML/jrv/gfm