El plan de pensiones de Iberdrola se gestionará con criterios socialmente responsables
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El plan de pensiones de Iberdrola, que cuenta con un patrimonio de más de 1.000 millones de euros, será gestionado con criterios de inversión socialmente responsable (ISR), según han informado a Servimedia fuentes de la compañía.
El pasado mes de noviembre el mencionado plan se adhirió a la iniciativa de Naciones Unidas de Principios de Inversión Responsable (Unpri) para promover que las decisiones de inversión tengan presentes no sólo criterios económicos y financieros, sino también sociales, medioambientales y de gobierno corporativo.
Este fondo de empleo tenía un patrimonio de 1.026,3 millones de euros a septiembre de 2009, según datos de Inverco, y contaba con 10.972 partícipes, cerca del 99% de las personas incluidas en el IV Convenio Colectivo de Iberdrola Grupo, Iberdrola Generación, Iberdrola Distribución, Iberdrola Renovables e Iberdrola Operación y Mantenimiento.
De acuerdo a esta iniciativa, se considera que en la función fiduciaria las cuestiones de responsabilidad social pueden afectar al rendimiento de las carteras de inversión en diferentes grados según las empresas, sectores, regiones, clases de activos y el momento.
Actualmente han firmado estos principios ocho fondos de pensiones españoles, que son los de BBVA, Caser, Cajasol, Futurcaval, Gestión de Previsión y Pensiones, Midat Cyclops, "la Caixa" y el mencionado de Iberdrola.
(SERVIMEDIA)
25 Dic 2009
JAL/jal