Castilla y León. El viento impide la apertura de las estaciones de esquí en León

LEÓN
SERVIMEDIA

Las estaciones de esquí de la provincia de León; San Isidro, en la localidad de Puebla de Lillo, y Leitariegos, en Villablino, permanecen hoy cerradas al público como consecuencia de las fuertes rachas de viento que se están registrando durante las últimas horas y del temporal que afecta a la provincia. Será la evolución del viento la que condicione la apertura de casi diez kilómetros de pistas durante el fin de semana de Navidad.

Mientras tanto, en ambos complejos invernales se continúa trabajando para acondicionar el mayor número de pistas posible y poder ofrecer una superficie esquiable más amplia a los usuarios.

En la estación de San Isidro se encuentran disponibles 6,6 kilómetros correspondientes a la zona de Cebollero y Requejines, que cuentan con espesores que rondan casi el metro en algunas zonas.

La estación situada en Puebla de Lillo dispone de un total de ocho pistas, una verde, dos azules y tres rojas. En el caso de Leitariegos la superficie esquiable ronda los tres kilómetros, con espesores muy parecidos a los de la otra estación leonesa.

(SERVIMEDIA)
24 Dic 2009
MAG/gja