La lluvia obliga a cortar cinco tramos de ferrocarril en Andalucía
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El temporal de viento y lluvia ha provocado desde primera hora de esta mañana el corte de cinco tramos de vía convencional de trenes de media distancia, Talgo, Altaria y Alvia, que afectan a las provincias andaluzas de Cádiz, Jaén, Sevilla, Huelva, Almería y Granada, según informó a Servimedia el servicio de incidencias de Adif.
En el tramo comprendido entre las Aletas y Bahía Sur, de la línea Jerez de la Frontera-Cádiz, está interrumpida la circulación por falta de tensión en la catenaria, ya que el fuerte viento en la zona ha provocado la caída de un árbol sobre el cableado de las vías.
Entre Cazalla y Pedroso, de la línea Mérida-Los Rosales, la vía está interceptada por acumulación de agua.
Además, la circulación entre las localidades de Almuradiel y Venta de Cárdenas (Ciudad Real), de la línea Linares-Baeza-Alcázar de San Juan, se encuentra interrumpida y afecta a las relaciones de servicio ferroviario entre Cataluña y Andalucía, y Madrid y Almería en línea convencional.
Otro de los tramos cortados, que Adif espera se haya recuperado a primera hora de esta tarde, es el de Valdelamusa y Calaña, de la línea Zafra-Huelva. Por último, se encuentra inhabilitado el tramo de la línea Bobadilla-Granada entre Atarfe y Tocón.
Renfe ha establecido un plan alternativo con transbordos por carretera para garantizar el servicios a los viajeros, mientras los equipos de mantenimiento siguen trabajando, desde primera hora de la mañana, sobre los puntos afectados de las vías.
Por el momento, los servicios de Ave no han sufrido ningún tipo de incidencia debido al temporal y los trenes circulan con normalidad.
(SERVIMEDIA)
24 Dic 2009
VCG/man