Aragón. Un total de 53 personas quedan aisladas al quedar cortada la A-139 por un alud
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 53 personas, según los datos manejados por la Guardia Civil de Huesca, han quedado aisladas este jueves en un centro hotelero-termal situado en los Llanos del Hospital, una pedanía de la localidad oscense de Benasque. A las 17.10 horas del miércoles, una avalancha de nieve cortó la A-139, vía que une el centro termal con la localidad. Dicha carretera es el único acceso existente entre los Llanos del Hospital y la villa de Benasque.
Efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de Benasque se trasladaron al lugar de la avalancha, en el kilómetro 67 de la citada vía, y sondearon el terreno para constatar que ningún vehículo había quedado atrapado bajo la nieve.
Tras realizar la comprobación, los agentes se pusieron en contacto con el personal del hotel y los clientes para conocer su situación. Según la comandancia de la Guardia Civil en Huesca “nadie ha solicitado asistencia médica y nadie ha pedido ser rescatado”. Además, los responsables del recinto han informado los guardias civiles que cuentan con víveres.
Se da la circunstancia de que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla por riesgo de aludes en la provincia oscense desde las 8.00 de esta mañana, hasta las 14.00 horas.
(SERVIMEDIA)
24 Dic 2009
MAG/man