El Supremo confirma la condena al exalcalde de Camas por intentar sobornar a una concejal

MADRID
SERVIMEDIA

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha confirmado la condena a un año y dos meses de prisión impuesta al exalcalde de Camas (Sevilla) Agustín Pavón, de IU, por un delito de cohecho por intentar sobornar a una concejal para lograr su apoyo a un proyecto urbanístico.

El Alto Tribunal también ha confirmado las condenas, igualmente a un año y dos meses de prisión por delitos de cohecho, impuestas a los extenientes de alcalde de la localidad Enrique Fraile (PP) y José del Castillo (Partido Andalucista) y al empresario Eusebio Gaviño.

Los magistrados de la Sala de lo Penal del Supremo han tomado esta decisión al desestimar los recursos interpuesto contra la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

La sentencia hecha pública hoy por el Alto Tribunal considera probado que los cuatro condenados participaron en la entrega de 12.000 euros en billetes de 500 a otra exconcejal de IU para lograr su voto favorable a proyectos urbanísticos.

El Supremo avala en su resolución la legitimidad constitucional del uso como prueba de las grabaciones que hizo la concejal a la que se pretendió sobornar.

La Sala de lo Penal recurre en este sentido a su doctrina, que respalda que ese tipo de grabaciones por uno de los interlocutores no vulnera el secreto de las comunicaciones.

(SERVIMEDIA)
20 Feb 2014
DCD/gja