Inmigración. UGT afirma que la reforma de la Ley de Extranjería avalaría las “devoluciones en caliente”

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión General de Trabajadores (UGT) rechazó la reforma de la Ley de Extranjería anunciada por el Gobierno porque, según el sindicato, el Gobierno quiere hacerlo para “avalar las devoluciones en caliente”.

“El Gobierno español anuncia una reforma de la Ley de Extranjería como respuesta a las críticas que está recibiendo y dar así carta de naturaleza a determinadas actuaciones sobre quienes intentan entrar irregularmente en España”, dijo UGT en un comunicado.

El sindicato denunció asimismo la “incompetencia”, el “desconocimiento” y la “visión a corto plazo” del Ejecutivo de Rajoy en esta materia: “Nada distinto sucede ahora a lo que viene ocurriendo desde hace años y, quizás, la verdadera razón para anunciar una reforma de la ley tenga más que ver con la oleada de intolerancia, xenofobia y rechazo a la migración en general, comunitaria y no comunitaria, que está recorriendo Europa y de la que están haciendo gala, en especial, determinados estados miembros”.

Según UGT este anuncio “demuestra que a este Gobierno le molestan los inmigrantes”, en especial los “pobres” que buscan un futuro mejor. Por ello, el comunicado recordó que “hay derechos y normas, por encima de la Ley de Extranjería, que podrían verse vulnerados”, con la posible reforma. “Pero también, el Gobierno español tiene que garantizar que la política de controles fronterizos son respetuosas con los derechos humanos”, concluyó la agrupación sindical.

(SERVIMEDIA)
20 Feb 2014
AHP/gja