Granados niega haber tenido cuenta en Suiza "durante mis años de actividad política"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El senador del Partido Popular Francisco Granados negó este miércoles haber tenido una cuenta bancaria en Suiza "durante mis años de actividad política", si bien reconoció que la abrió en 1996 por sus actividades profesionales en banca de inversión y que la cerró en el año 2000.
Granados hizo esta aclaración en un comunicado oficial después de que el diario 'El Mundo' haya publicado que el que fuera consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid con Esperanza Aguirre llegó a acumular 1,5 millones de euros en una cuenta bancaria en Suiza.
El senador del PP replicó que "es rotundamente falso que mantenga abierta ninguna cuenta fuera de España" en estos momentos, aunque reconoció que sí tuvo "abierta una cuenta a mi nombre en Suiza desde 1996 y que procedí a cancelar en el año 2000".
Granados alegó que esa cuenta bancaria la abrió "como consecuencia de mi actividad profesional en banca de inversión anterior a mi entrada en la política", a pesar de que en el año 1996 Granados ya estaba en política como portavoz de la oposición en el Ayuntamiento de Valdemoro (Madrid). De hecho, ganó las elecciones municipales de 1995 pero se quedó sin gobernar por un acuerdo entre PSOE e IU.
Granados añadió que no ha tenido ninguna cuenta abierta en el extranjero "durante mis años de actividad política" y recalcó que "todos mis ingresos y patrimonio están declarados ante la Hacienda Pública española, y publicados en la página web del Senado de acuerdo con la legislación vigente".
(SERVIMEDIA)
19 Feb 2014
PAI/caa