Inmigración. Los guardias civiles urgen a estudiar sus “condiciones laborales” en Ceuta y Melilla
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Varias asociaciones de la Guardia Civil han pedido la convocatoria “extraordinaria” del Consejo de la institución, órgano asesor en el que están representados tanto mandos como agentes, para que se analicen las “condiciones laborales” de los efectivos que custodian las fronteras de Ceuta y Melilla.
De la petición de convocatoria urgente del Consejo de la Benemérita informó este miércoles la Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UO).
Este colectivo explicó que, al igual que han hecho otras asociaciones de agentes, han solicitado la “convocatoria extraordinaria” del Consejo del Instituto Armado, en la que están representadas las asociaciones, los mandos del cuerpo y el Ministerio del Interior.
La UO explicó que pretenden que en este Consejo de la Benemérita se analicen “las condiciones laborales en la frontera con Marruecos”, en referencia a la polémica tras la muerte el pasado jueves en Ceuta de una quincena de inmigrantes irregulares que intentaban entrar en la ciudad española por la parte del espigón de la playa del Tarajal.
Según la UO, el Consejo también debería examinar una “declaración de apoyo” tanto a los agentes que están en Ceuta y Melilla como al director general del cuerpo, Arsenio Fernández de Mesa, “por el respaldo y defensa que está haciendo contra críticas injustas como aquellas que dicen que los inmigrantes murieron tiroteados”.
Además de la cuestión en la frontera con Marruecos, esta asociación de oficiales también quiere que mandos y agentes de la Benemérita analicen el “estado actual de la prevención de riesgos laborales en la Guardia Civil”, a raíz del auto judicial por el que se reabre el caso de la muerte de un agente como consecuencia de una explosión.
(SERVIMEDIA)
19 Feb 2014
NBC