Toni Cantó pide que la tribuna de oradores del Congreso sea accesible para diputados con discapacidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado de UPyD Toni Cantó reclamó hoy al presidente de la Cámara Baja, Jesús Posada, que se acometan las actuaciones necesarias para que la tribuna de oradores de la Cámara sea accesible para los parlamentarios con discapacidad, de forma que puedan dirigirse al resto de diputados desde la tribuna.
Cantó formuló la petición tras subir a la tribuna de oradores e instantes después de que el diputado del PP Francisco Vañó, que se desplaza en silla de ruedas, tuviera que defender la postura de su grupo parlamentario respecto a una proposición de ley que se estaba debatiendo desde una mesa que se instaló debajo de la tribuna de oradores, ya que para acceder a la misma hay escalones y no es accesible.
Cantó inició su intervención elevando una queja al presidente de la Cámara. “Hablar desde este lugar”, dijo, “es un privilegio muy especial y yo considero que no es lo mismo hablar desde aquí que hablar desde ahí abajo. Cada vez que veo al señor Vañó hablar desde ahí abajo reprimo el deseo de decir, y ahora no quiero reprimirlo, que algún día, espero, en medio de tantas obras, en medio de tanto trabajo como se está haciendo en este lugar, se habilite para que el señor Vañó pueda hablar desde donde yo estoy hablando ahora. Por una cuestión de igualdad y de accesibilidad”.
(SERVIMEDIA)
18 Feb 2014
GJA/GFM