Inmigración. Rubalcaba pide la dimisión de Arsenio Fernández por "mentir" sobre la tragedia de Ceuta
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, pidió hoy la dimisión del director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, y del delegado del Gobierno en Ceuta, Francisco Antonio González, “por mentir” sobre lo ocurrido el 6 de febrero en Ceuta, en una jornada en la que una quincena de inmigrantes perdieron la vida al intentar entrar a nado en aguas españolas.
En una rueda de prensa celebrada en la Cámara Baja, Rubalcaba pidió al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que digan “si les parece bien o mal que se dispare con material antidisturbios hacia el mar en el que hay personas tratando de llegar a la playa”.
“Si les parece bien, que vengan aquí al Congreso a defenderlo. Si les parece mal, que averigüen quién dio la orden y procedan. Y, en todo caso, que cesen al director general de la Guardia Civil y al delegado del Gobierno en Ceuta, porque han mentido sobre un suceso gravísimo en el que han perdido la vida 15 personas”, añadió.
Asimismo, aseguró que “nadie” le va a dar lecciones de cómo defender a la Guardia Civil, de la que tiene “la mejor opinión” y a la que tiene “agradecimiento personal” por lo mucho que le ayudaron “en momentos muy difíciles” en su vida. “Nadie me va a dar lecciones”, sentenció.
(SERVIMEDIA)
18 Feb 2014
VBR/gja