Inmigración. El PSOE califica de "machismo casposo" las palabras de Imbroda
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, calificó este martes de "machismo casposo" las palabras del presidente de Melilla, Juan José Imbroda, del Partido Popular, quien afirmó que "si la Guardia Civil no puede actuar, pongamos azafatas", al referirse al suceso en el que murieron 15 personas que intentaban llegar a Ceuta.
Causapié, además de criticar esas palabras pronunciadas por Imbroda en el Senado, reclamó “una disculpa inmediata a las mujeres españolas” porque son un “ataque intolerable de machismo casposo, indigno de un cargo público, y un insulto sexista ".
La responsable de Igualdad socialista señaló que nunca es admisible la utilización de insultos machistas, “pero menos en este caso en el que hay 15 muertos”, por lo que ha reclamado a Imbroda que aclare “si avala que se dispare a personas indefensas que llegan a nado huyendo de la miseria”.
Agregó que “es irrespetuoso con la Guardia Civil, a la que desautoriza al mismo tiempo en sus funciones de apoyo a la población. Consideramos fundamental la labor que realiza este cuerpo de seguridad del Estado en el apoyo y atención a las personas.”
Causapié insistió en la idea de que declaraciones como las de Imbroda reflejan “la incapacidad del PP para entender la igualdad entre hombres y mujeres en una sociedad moderna, y muestran un desprecio sin parangón hacia el papel de las mujeres en la sociedad actual”.
(SERVIMEDIA)
18 Feb 2014
MAN/gja