Inmigración. Policías piden ayuda frente a la “brutal presión migratoria” en Ceuta y Melilla

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión Federal de Policía (UFP) pidió hoy “ayuda” para afrontar la “brutal presión migratoria” que las Fuerzas de Seguridad del Estado están teniendo que afrontar en los últimos meses en Ceuta y Melilla.

A través de un comunicado, el portavoz de la UFP, Serafín Giraldo, destacó cómo más de 100 subsaharianos saltaron la valla de Melilla la madrugada de este lunes. Además, destacaron que los medios policiales y administrativos para hacer frente a este fenómeno son “insuficientes”.

Sobre el incidente de esta madrugada, este sindicato policial aseguró el centenar de subsaharianos logró saltar la valla del perímetro melillense en el momento en el que los guardias civiles del puesto fronterizo hacían el cambio de turno.

Según la UFP, tras saltar, estos inmigrantes se organizaron en dos grupos de 60 y 80 personas, aproximadamente. Una vez en España, fueron corriendo por la ciudad custodiados por la Policía hasta el centro de internamiento. Durante la carrera fueron desprendiéndose de sus ropas y al llegar al centro rompieron la barrera de entrada y otras infraestructuras del centro.

Esta organización policial resaltó que “los hechos ocurridos esta mañana son sólo una muestra de lo que puede convertirse en rutina en los próximos días” en Ceuta y Melilla. Estos agentes destacaron los informes que apuntan a que hay unas 30.000 personas en el lado marroquí a la espera de intentar alcanzar las dos ciudades españolas.

(SERVIMEDIA)
17 Feb 2014
NBC