Cospedal anuncia que el PP ya tiene candidato para las europeas, aunque se conocerá “en un tiempo prudencial”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, adelantó este lunes que el Partido Popular ya tiene candidato para las elecciones europeas del próximo 25 de mayo, pero reconoció que “queda un tiempo prudencial” para conocer quién será el cabeza de lista de su formación.
Cospedal realizó estas declaraciones en una entrevista en Telecinco, recogida por Servimedia, una semana y un día después de que el PSOE anunciara que su vicesecretaria general, Elena Valenciano, encabezará la lista socialista a los comicios europeos.
“El PP tiene candidato. Se dirá en no demasiado tiempo, pero queda un tiempo prudencial”, dijo Cospedal para reconocer que el PP va a “esperar algo más” para adelantar quién será cabeza de cartel en las europeas.
Como ya hiciera la semana pasada en Ankara el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Cospedal insistió en que el nombre se hará público coincidiendo con el Congreso del PP Europeo que se celebra en Dublín los días 6 y 7 de marzo. “Alrededor de esas fechas daremos a conocer nuestro candidato”, avanzó.
A partir de ahí, Cospedal evitó entrar a valorar si el nombramiento del ‘número uno’ a las europeas podría implicar una crisis de Gobierno en el caso de que un ministro fuera el elegido. Algunos dirigentes populares y la mayor parte de las quinielas apuntan como candidato al titular de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete.
“Es potestad del presidente del Gobierno”, incidió Cospedal para reivindicar que lo ha “hablado” con el jefe del Ejecutivo. “Tengo participación en todo lo que tengo que tener participación, en todo lo que afecta al partido y a las propuestas electorales. También es así ahora, lo ha sido siempre”, defendió.
En cuanto a las encuestas electorales publicadas hasta el momento en las que el PP acusaría el desgaste de su mandato, Cospedal llamó la atención sobre el hecho de que “quedan dos años para las elecciones generales” y admitió que el Ejecutivo ha tenido que tomar “las decisiones más complicadas de un Gobierno de España” para no perder su soberanía.
Descartó, además, que un partido como VOX pueda hacer “daño” al PP en esa cita con las urnas porque, en su opinión, no tiene recorrido “más allá" de tratarse de "un proyecto personalista”.
(SERVIMEDIA)
17 Feb 2014
IRG/pai