Cospedal niega un “desencuentro” con Rajoy y presume de trabajar para el PP mientras “otros intrigan”
- Reconoce que, una semana después, no ha tenido "la oportunidad" de hablar con Moreno por teléfono
- Asegura sobre su marido que "podría hablar de las intrigas", porque "todo tiene que ver con lo mismo"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, descartó este lunes que tenga un “desencuentro” con el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, a raíz de la elección del nuevo líder popular en Andalucía. “Hay unos que trabajan y otros que intrigan en los partidos”, lamentó.
Cospedal realizó estas declaraciones en una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia, en la que la ‘número dos’ del PP defendió su gestión, los resultados electorales del PP desde que es secretaria general, y aseguró que tiene “la tranquilidad” de haber cumplido con su responsabilidad.
"No hay desencuentro con Rajoy, no sería secretaria general”, apuntó Cospedal en relación al nombramiento del secretario de Estado de Asuntos Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, como candidato a presidir el PP de Andalucía. “Tengo mis conversaciones con el señor Rajoy, pero mala secretaria general sería si las contara”, afirmó, para insistir en que su “papel” en Génova “va a ser el que ha sido siempre” en la elección de futuros candidatos.
Sin embargo, indicó que “no he tenido la oportunidad” de llamar a Moreno por teléfono casi una semana después de conocerse que es el elegido de Rajoy. Cospedal incidió en que ella no tenía “una preferencia sobre candidatos”, en relación a si apoyaba al hoy secretario general del PP andaluz, José Luis Sanz, y sostuvo que “siempre” dijo que su candidato sería “el mejor para Andalucía" y que se trataba de una elección del presidente del PP.
"ESTOY CUMPLIENDO"
Con todo, Cospedal realizó una ardua defensa de su tarea como secretaria general del PP, pese a reconocer las voces críticas en su propio partido. “Ahora, porque se ha presentado un candidato determinado en Andalucía que ha tenido el apoyo del presidente el partido, se desata una marea tremenda que me ha llamado la atención y empiezan los dimes y diretes y las intrigas de unos. Yo tengo muchísimo trabajo y creo que estoy cumpliendo humildemente con mi responsabilidad, aunque lo haga tan mal según algunos”, afirmó.
En este sentido, la ‘número dos’ del PP incidió en que no tiene "tiempo para intrigas". “Esto pasa siempre. Hay unos que trabajan y otros que intrigan en los partidos, en las empresas, en los periódicos... Tengo la tranquilidad de haber cumplido con mi responsabilidad”, defendió.
Además, Cospedal reivindicó su labor al frente de la Secretaría General del PP no sólo en relación a la elección del nuevo líder en Andalucía. Recordó los buenos resultados electorales conseguidos por el PP desde 2008, y también como presidenta de Castilla-La Mancha. “Estoy cumpliendo como me corresponde”, reiteró.
Defendió que tiene “una responsabilidad directísima con los ciudadanos de Castilla-La Mancha” y recordó, sin embargo, que como ‘número dos’ del PP tiene “la obligación de trabajar para los militantes" y no para "determinados dirigentes".
Cospedal recalcó, igualmente, que "la misión de la secretaria general de un partido es estar ahí cuando vienen malos momentos”. “Mi partido se ha visto afectado por unos tiempos de corrupción. Creo que la secretaria general ha estado ahí y muy poca gente más ha estado ahí”, cuestionó.
En esta línea, evitó entrar en polémicas al ser preguntada por su relación con el vicesecretario general del Política Autonómica y Local, Javier Arenas, y con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. “Yo no he hablado de mano negra. Yo no tengo ningún desencuentro con las personas que ha mencionado. Cada uno es responsable de lo que tiene que ser y yo de lo mío”, aseguró.
Cospedal también mostró su “sorpresa” por las voces que apuntan a que su relación con Rajoy se quebró a raíz de su declaración ante el juez Ruz por el ‘caso Gürtel’. “Me deja muy sorprendida, una cosa es lo que se hablara y otra lo que salió. Quedó claro lo que yo dije y lo que otros dijeron que yo dije”, resaltó.
"INTRIGAS" POR SU MARIDO
Cospedal, que aseguró en el transcurso de la entrevista que “lamentablemente no todos somos iguales ante la ley”, porque no todo el mundo tiene derecho a la presunción de inocencia, admitió que se refería a los juicios de valor que se han hecho sobre su marido, Ignacio López del Hierro, después de conocerse que la Fiscalía de Cantabria le investiga una presunta falsedad documental en el contrato de Liberbank.
“Sí me refería por ejemplo a este tema. Podría hablar de las intrigas, todo tiene que ver con lo mismo”, apuntó, para defender que “hay un hecho que se ha producido de un señor privado con un contrato privado en una empresa privada”.
A partir de ahí, criticó que “no a todo el mundo se le trata igual”. “Es una evidencia. ¿Conoce a qué se dedican los maridos y las mujeres de otras personas que están en política? Porque es mi marido”, apuntó. Además, la ‘número dos del PP’ insistió en que es ella la que está “en primera línea de la política” y argumentó que su marido le acompaña a los actos de partido “exactamente igual que acompañaban las mujeres de sus maridos de otros secretarios generales”. “¡Qué machismo es el de este país!”, criticó.
(SERVIMEDIA)
17 Feb 2014
IRG/caa