Moreno: “Hay miedo en la Junta de Andalucía y nerviosismo en Susana Díaz”

HUELVA / MADRID
SERVIMEDIA

El candidato a presidir el PP de Andalucía, Juan Manuel Moreno, aseguró este sábado que, con su nominación, “ha empezado el miedo en la Junta de Andalucía” y denunció que se “ensucia” la política “contra Juanma Moreno como síntoma del nerviosismo de Susana Díaz”.

Moreno realizó estas declaraciones en la clausura de la Intermunicipal del PP de Huelva en la localidad de Cortegana, después de haber sido elegido esta semana por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para ser el candidato oficial a sustituir a Juan Ignacio Zoido al frente del PP-A.

“Ha empezado el miedo en la Junta de Andalucía, lo sabéis, ¿no?”, interpeló a los suyos para insistir en que los socialistas empiezan “a mirarse de reojo unos a otros”. “Dicen que los plazos hay que recortarlos. Dicen que a este Juanma Moreno no hay que dejarlo crecer y que van a darle poco tiempo para que no se consolide”, avisó.

Moreno criticó, en este punto, que los socialistas “ya empiezan a filtrar, en esa política de ensuciar contra Juanma Moreno”, en lo que interpretó como “un símbolo y síntoma claro de que empieza el nerviosismo en el PSOE y el nerviosismo de Susana Díaz”.

El aún secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad realizó estas afirmaciones después de advertir a sus compañeros de partido de los “importantes retos electorales” que tiene por delante el PP. A la cita con las europeas y las municipales, Moreno sumó unos comicios autonómicos en Andalucía.

Desde que Moreno diera un paso adelante este martes para presidir el PP-A da por hecho que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, adelantará las elecciones que, por calendario, están previstas para la primavera de 2016, porque la socialista "tiene la vista más puesta en Ferraz que en San Telmo". “En algo más de dos meses, tenemos un primer proceso electoral, después unas importantísimas elecciones autonómicas y municipales, porque, entre una y otra, es probable que se nos cuelen las autonómicas”, aseguró.

Reconoció que los populares de Huelva han trabajado "mucho" por desbancar a los socialistas pero les "pidió encarecidamente" que “se vuelquen un poco más”, que estén “en la calle” y sean el “puente entre la sociedad y el partido” para conseguir la Diputación de Huelva.

Por su parte, Moreno mostró su confianza en que será “el primer presidente de centro-derecha de la Junta de Andalucía”. “El PP de Andalucía ha vuelto para ganar las elecciones y gobernar Andalucía”, aseguró haciendo suyo el eslogan que utilizó el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, en la Conferencia Política de noviembre cuando defendió que “el PSOE ha vuelto”.

(SERVIMEDIA)
15 Feb 2014
IRG/gja