El PSOE pide suspender el ERE de Coca-Cola porque “tiene cuantiosos beneficios”

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Parlamentario Socialista registró este viernes una proposición no de ley en la que insta al Gobierno a que solicite a Coca-Cola que suspenda el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) porque “tiene unos cuantiosos beneficios”.

Los socialistas recuerdan que la compañía, que plantea 1.253 despidos de un total de 4.270 trabajadores y el cierre inmediato de cuatro plantas de producción, tiene unos beneficios de alrededor de 900 millones de euros y una facturación de más de 3.000 millones en el último ejercicio.

“No tiene sentido ni justificación alguna el cierre de centros de producción y el despido de trabajadores”, denuncia el grupo presidido por Alfredo Pérez Rubalcaba.

Además, el PSOE reclama al Ejecutivo que se “implique en un espacio de diálogo y negociación” entre Coca-Cola y su matriz con los sindicatos para presentar y discutir un Plan Industrial y de Empleo y “establecer el escenario adecuado para dotar de una solución al conflicto”.

En este sentido, abogan porque “se haga posible y compatible la prioridad del empleo y el mantenimiento de las plantas de producción, junto con la implantación de las políticas y estrategias que la empresa considere para competir en el mercado”.

(SERVIMEDIA)
14 Feb 2014
IRG/gja