Decenas de personas exigen frente a la Embajada danesa libertad para el director de Greenpeace
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Decenas de personas se concentraron este miércoles frente a la Embajada de Dinamarca en Madrid para pedir la liberación del director de Greenpeace en España, Juan López de Uralde, y de otros tres activistas de la ONG, que continuarán hasta el 7 de enero de 2010 en la cárcel danesa de Vestre Faengsel.
La convocatoria se produce minutos después de conocerse la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Dinamarca, que los mantendrá en prisión hasta el día 7, al rechazar el recurso presentado por Greenpeace pidiendo su libertad.
Los cuatro activistas fueron arrestados por llevar a cabo una protesta durante la cena de gala ofrecida por la reina Margarita II a los jefes de Estado que asistieron a la Cumbre del Clima.
Según dijo a Servimedia la coordinadora de Campañas de Greenpeace, María José Caballero, a la concentración asistieron “como 200 ó 300 personas”, que acudieron con carteles pidiendo “libertad para `Juantxo`”.
Además, los concentrados portaron una “pancarta grande” en la que lamentan que los cuatro activistas hayan sido detenidos “por defender el clima”. “Absolutamente nadie ha salido de la Embajada que, incluso, ha quitado la bandera danesa del edificio”, señaló Caballero.
EN OTRAS 11 CIUDADES
Greenpeace convocó esta tarde concentraciones en otras 11 ciudades del país para reclamar la puesta en libertad de sus compañeros, frente a distintos consulados de Dinamarca en España.
Así, convocó protestas en Coruña, Alicante, Almería, Barcelona, Gijón, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla, Vigo, Santa Cruz de Tenerife y Valencia.
(SERVIMEDIA)
23 Dic 2009
LLM/jrv