El Papa reúne a 10.000 parejas de novios y les dice que no tengan miedo al "para siempre”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Papa Francisco reunió este viernes en la plaza de San Pedro del Vaticano a diez mil parejas de novios para celebrar la festividad de San Valentín, en un encuentro bajo el lema ‘La alegría del sí para siempre’.
Francisco subrayó el “para siempre” del compromiso, porque a pesar de que haga falta valor para conseguirlo, es un punto de vista que infunde esperanza en el futuro. Según el Servicio Vaticano de Información, el Papa también se refirió a las tres principales preocupaciones de las parejas, como son el vértigo ante el citado “para siempre”, la vida en común al estilo matrimonial y el tipo de celebración de la boda.
“¿Qué entendemos por ‘amor’? ¿Sólo un sentimiento, una condición psicofísica? Ciertamente, si es así, no se puede construir encima nada sólido. Pero si el amor es una relación, entonces es una realidad que crece y también podemos decir, a modo de ejemplo, que se construye como una casa. Y la casa se edifica en compañía, ¡no solos”, dijo.
Asimismo, Francisco pidió no dejarse vencer por la “cultura de lo provisional” y el miedo al “para siempre porque no es solo cuestión de duración”. “Un matrimonio no se realiza sólo si dura, es importante su calidad”. El Papa también definió la convivencia como “un arte”, en el que hay que pedir permiso, perdón y dar las gracias.
Por último, el Papa recordó a los novios que la celebración de su boda debe ser “una fiesta”, pero, al mismo tiempo, que el matrimonio “sea sobrio y destaque lo que es realmente importante”.
(SERVIMEDIA)
14 Feb 2014
AHP/gja