Ampliación

Air Comet. Díaz Ferrán: "Yo no hubiera elegido Air Comet para volar a ningún sitio"

MADRID
SERVIMEDIA

El dueño de la quebrada Air Comet y presidente de la patronal CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, afirmó hoy que "ante la situación vivida por esta compañía, que en estos tiempos estaba sufriendo huelgas, yo mismo no la hubiera elegido para volar a ningún sitio".

El empresario, quien compareció ante los medios de comunicación dos días después de conocerse el cierre de la aerolínea, aseguró no saber cuántos billetes habían vendido y no va a poder cumplir con el compromiso adquirido por los pasajeros.

A este respecto, sólo explicó que las ventas en los últimos días se habían paralizado como consecuencia de las huelgas.

Díaz Ferrán tampoco quiso ofrecer información sobre el estado financiero de la compañía, más allá de destacar que el resto de empresas del Grupo Marsans habían inyectado 143 millones de euros para que Air Comet siguiera operando.

Según el dueño de la compañía, quien quiera conocer el balance de Air Comet puede acudir al registro.

De hecho, indicó, "tengo mis dudas de ser el propietario" de la aerolínea, ya que el pasado 20 de diciembre el Grupo Air Transport debía haber hecho efectivo el primer pago por Air Comet según el acuerdo de principios de mes.

Por otro lado y en relación a los problemas con los trabajadores, el empresario aseguró que estos podrán cobrar los pagarés garantizados personalmente por él mismo por las nóminas de octubre y parte de noviembre.

El líder de CEOE aprovechó la ocasión para agradecer de parte de todos los accionistas de la compañía a los trabajadores su esfuerzo en estos últimos meses en los que no cobraban.

En cuanto al fallido proyecto empresarial de Air Comet, atribuyó la quiebra a "la crisis económica que está azotando a todas las empresas" y que en el sector aéreo "ha supuesto menos pasajeros y malos precios".

A este respecto, destacó que además de las inyecciones de capital de otras empresas "hemos estado todo un año buscando soluciones para la compañía a través del Instituto de Crédito Oficial y de las entidades nacionales e internacionales pero no hemos conseguido ni un crédito".

Además, tachó de "absolutamente desproporcionada en el tiempo la sentencia del tribunal de Londres que obligó a Air Comet a dejar de vender billetes el pasado viernes y de volar el lunes".

Según Díaz Ferrán, "queríamos que se aplazara hasta después de Reyes pero no lo conseguimos porque el banco no se ponía al teléfono".

(SERVIMEDIA)
23 Dic 2009
JBM/BPP/jrv