CCOO afirma que el auto del Constitucional no entra en “el núcleo” de la reforma laboral
- Acusa al tribunal de “legitimar” los abusos del Gobierno en la utilización del real decreto
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Acción Sindical de Comisiones Obreras (CCOO), Ramón Górriz, afirmó este viernes que el auto del Tribunal Constitucional sobre la reforma laboral no entra en el “núcleo” de las medidas aprobadas hace dos años por el Gobierno.
En declaraciones a Servimedia, Górriz defendió que el auto del Constitucional “no entra a resolver las cuestiones esenciales de la reforma”, como la eliminación de la tutela judicial o la limitación de la ultraactividad de los convenios colectivos, entre otros.
Así, recordó que aún quedan muchos recursos y cuestiones de inconstitucionalidad pendientes de resolver, por lo que el auto del Tribunal “no puede plantearse como una victoria” por parte del Gobierno.
En su opinión, esta decisión es sólo “un hecho puntual” dentro de un largo proceso que aún está desarrollándose.
Por otro lado, Górriz se mostró muy crítico con la actuación del Constitucional y afirmó que “ponen en evidencia las dudas que existen sobre el funcionamiento de esta institución”, que, en vez de “garantizar los derechos constitucionales, legitima el abuso del Gobierno en la utilización de la figura del real decreto para introducir reformas”.
Asimsimo, acusó al Tribunal de “no asumir su responsabilidad” ni mantener el necesario “pluralismo político y social”.
(SERVIMEDIA)
14 Feb 2014
MFM/caa