La CNMC dice que la normativa sobre el arrendamiento de vehículos con conductor restringe la competencia

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) estima que la normativa sobre el arrendamiento de vehículos con conductor restringe la competencia "de forma grave".

En un comunicado, Competencia explica que las modificaciones introducidas en el proyecto de Real Decreto y en la Orden Ministerial deben revisarse "en profundidad, ya que obstaculizan la competencia efectiva en los mercados y la buena regulación económica".

Así, califican como una restricción a la competencia de gravedad la introducción de requisitos de acceso a la actividad, así como el mecanismo de regulación de oferta acompañado de una compartimentación geográfica del mercado.

"Estas restricciones suponen un evidente perjuicio directo para los operadores, tanto actuales como potenciales, que verán aumentar sus costes para acceder al mercado, así como para los usuarios, particulares y empresas, que verán restringidas las opciones de elección de los prestadores del servicio", sostiene Competencia.

Por tanto, el organismo cree necesario que se modifiquen las restricciones a la competencia que no estén motivadas en términos de necesidad, proporcionalidad, no discriminación y mínima restricción.

Entre las observaciones que cita Competencia figuran los requisitos de acceso a la actividad, el mecanismo de regulación de oferta o la compartimentación geográfica excesiva.

(SERVIMEDIA)
14 Feb 2014
GFM/caa