Inmigración. SOS Racismo exige la dimisión del ministro del Interior

MADRID
SERVIMEDIA

SOS Racismo exigió este viernes la dimisión del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, por su “desastrosa gestión” del suceso ocurrido con inmigrantes subsaharianos en aguas de Ceuta, donde la pasada semana murieron al menos nueve personas.

La ONG culpó en un comunicado al titular de Interior de haber “intentado criminalizar” a los inmigrantes, “negando el uso de material antidisturbios y justificando una política de extrema violencia contra las personas”.

SOS Racismo exige una investigación parlamentaria y avisa de que se “niega a aceptar con resignación esta realidad”. “Basta de políticas migratorias asesinas, basta de muertes en las fronteras”, señaló la organización.

“Las 15 personas muertas (por el momento el número oficial de fallecidos es de nueve) tenían nombres y apellidos e historias de vida que nos hablan de injusticia, de pobreza, de esfuerzo y de un enorme deseo de libertad y dignidad para los suyos”, añade el comunicado. “Estas muertes se suman a los miles de personas que han fallecido en las fronteras fruto de unas políticas migratorias europeas que condenan a las personas migrantes a la clandestinidad y al maltrato cotidiano por parte de las instituciones del Estado”.

(SERVIMEDIA)
14 Feb 2014
JRN/caa