Cuatro impulsa un proyecto solidario de ayuda a mujeres bolivianas
- La idea partió del programa "21 días"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cuatro ha puesto en marcha, junto a la Fundación Vistare, un proyecto de ayuda a mujeres bolivianas en situación desfavorecida.
La idea surgió a raíz de la edición que dedicó a la mina el programa "21 días" y que emitió Cuatro el pasado 27 de noviembre. La protagonista del reportaje es Marlene, una mujer separada, con cinco hijos y acosada y maltratada físicamente por su ex pareja.
El ejemplo de valentía de esta mujer desencadenó un movimiento solidario en la web de Cuatro y en redes sociales. En Facebook se creó la plataforma "Marlene, su vida en la Mina Morococala", que comenzó con una decena de miembros y a fecha de hoy la componen más de 4.000.
Ahora, Cuatro pone en marcha esta iniciativa de ayuda, que ha denominado Proyecto Marlene. La protagonista del reportaje tendrá la oportunidad de abandonar la mina e iniciar una nueva vida, en otra localidad, junto a sus cinco hijos, asegurando su escolarización y su independencia económica y laboral.
Además, la Fundación Vistare asesorará personalmente a Marlene durante todo el proceso, para que siempre se sienta acompañada y pueda afrontar cualquier obstáculo.
Pero Marlene no es la única mujer que sufre desamparo en Bolivia, el segundo país más deprimido de Sudamérica. Por ello, la Fundación Vistare gestionará la ayuda a mujeres y familias con una situación similar a la de Marlene con el fin de ofrecerles una nueva vida.
(SERVIMEDIA)
23 Dic 2009
JRN/jrv