Amnistía pide a Venezuela que investigue las muertes de tres manifestantes contrarios al Gobierno
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Amnistía Internacional (AI) exigió este jueves al Ejecutivo de Venezuela que abra una investigación urgente a fin de aclarar las circunstancias de la muerte de tres manifestantes durante las protestas contra Nicolás Maduro sucedidas el miércoles.
En un comunicado, AI pide que los responsables de estas muertes sean identificados y puestos a disposición judicial, y expresa su alarma ante el auge de la violencia en este tipo de actos. Además, prosigue, “los manifestantes que siguen detenidos deben ser acusados formalmente de un delito o puestos en libertad”.
AI denuncia asimismo que “se ha bloqueado la señal de al menos un canal de televisión” y reclama “un compromiso auténtico con la libertad de información, reunión y asociación”, que pasa por garantizar la integridad física y psíquica de quienes la ejercen.
“Si las autoridades quieren comprometerse de verdad con evitar que haya más muertos, entonces deben garantizar que todos los responsables de la violencia, ya sean manifestantes, miembros de las fuerzas de seguridad o civiles armados, son puestos a disposición de la justicia”, concluye.
(SERVIMEDIA)
13 Feb 2014
AGQ/caa