Mayor Oreja encabeza la delegación del PP en la misa de la familia del domingo

MADRID
SERVIMEDIA

El eurodiputado del PP Jaime Mayor Oreja encabezará el domingo la delegación del principal partido de la oposición en la Misa por la Familia que han convocado los obispos en Madrid, según confirmaron a Servimedia fuentes populares.

Mayor Oreja será uno de los dirigentes del Partido Popular que asistirán a la multitudinaria celebración, organizada con motivo del Día de la Sagrada Familia y que por tercer año consecutivo reunirá a miles de personas en el centro de la capital.

Sin embargo, la formación que lidera Mariano Rajoy estará mínimamente representada en la misa, que oficiará el arzobispo Antonio María Rouco Varela.

Fuentes de la dirección nacional del PP aseguraron a Servimedia que Mayor Oreja estará en la Misa por la Familia junto a un reducido grupo de diputados y senadores populares.

Entre otros, han confirmado su asistencia los diputados Eugenio Nasarre y Gonzalo Robles, aunque también hay otros dirigentes que tienen en sus planes acudir, como el vicepresidente del Congreso Jorge Fernández Díaz.

En cambio, no estarán otras personalidades del PP que en anteriores ocasiones han arropado movilizaciones similares, como la manifestación del pasado mes de noviembre contra la reforma del aborto.

Mariano Rajoy, María Dolores de Cospedal y José María Aznar faltarán a la celebración católica del domingo, según afirmaron a Servimedia fuentes próximas a estos dirigentes del PP.

Tampoco estará la diputada Sandra Moneo, que ha defendido la posición del PP en el Congreso durante toda la tramitación parlamentaria de la nueva Ley del Aborto.

Tanto Moneo, en avanzado estado de gestación, como la inmensa mayoría de los diputados, senadores y dirigentes del partido tienen planes familiares con motivo de la Navidad, por lo que no acudirán a la celebración promovida por los obispos.

El encuentro de la Familia Cristiana se celebrará el domingo, 27 de diciembre, en la Plaza de Lima de Madrid a partir de las 10.30 horas. A mediodía, se conectará con el mensaje del Papa Benedicto XVI, quien dará su bendición por videoconferencia y dará inicio a la misa.

(SERVIMEDIA)
26 Dic 2009
PAI/pai/jrv