Madres y sanitarios se quejan de las restricciones horarias de la UCI pediátrica del Hospital de León
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Parto es Nuestro, asociación sin ánimo de lucro formada por usuarias y profesionales para mejorar las condiciones de atención a madres e hijos durante el embarazo, parto y posparto, denunció hoy la "intolerable situación" en la que se encuentran los bebés y niños ingresados en la UCI Neonatal y Pediátrica del Hospital de León, "uno de los centros españoles con mayor restricción horaria".
"Este hospital, contraviniendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y de la Organización Mundial de la Salud, prohíbe a los padres acompañar a sus hijos durante su estancia en la UCI", afirmó la citada asociación en un comunicado.
El Parto es Nuestro apoya la petición de los padres de un bebé ingresado en estado crítico en este centro, que solicitan la instalación de una sala de descanso para las familias, pero, ante todo, exigen el libre acceso a la unidad por parte de los progenitores.
"Es de todo punto inaceptable que los hospitales aleguen cuestiones organizativas o de espacio para incumplir los derechos de los niños hospitalizados", prosigue la agrupación.
Según dice, el Hospital de León "está entre los centros españoles con restricciones horarias más drásticas, ya que solo permite a los bebés y niños ingresados en la UCI estar con sus padres durante una hora al día".
Además, asegura, en este hospital los padres ni siquiera disponen de una sala de espera en la que sentarse a descansar mientras aguardan un desenlace, en algunos casos, fatal.
Ante esta situación, "completamente inhumana", el Parto es Nuestro exige a la gerencia del Hospital de León que cumpla las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y que abra su UCI 24 horas a los padres de los niños ingresados.
(SERVIMEDIA)
13 Feb 2014
IGA/caa