La Federación de Mujeres Jóvenes crea una heroína de cómic contra “las trampas” de San Valentín

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Mujeres Jóvenes ha lanzado una nueva iniciativa, coincidiendo con el día de San Valentín, para la prevención de la violencia de género en la juventud, dentro de su campaña ‘Grábatelo’.

Según afirmó la federación en un comunicado difundido este jueves, el día de los enamorados es un momento “en el que se produce una exaltación del amor en la pareja y se difunden mensajes como ‘el amor lo puede todo’, ‘quien bien te quiere te hará sufrir’ o conceptos como ‘la media naranja’”.

Según las mujeres jóvenes, todos esos mensajes son característicos del “amor romántico”, que “encierra una serie de trampas que pueden llevar a conductas abusivas, de control y posesión, a la normalización del conflicto en las parejas y a la violencia de género”.

Para contrarrestar esos mensajes que, entiende, conducen a relaciones de pareja no sanas y con violencia de género, la federación ahonda en la igualdad entre hombres y mujeres con la iniciativa ‘Súper Valentina’, una figura que busca conectar con las personas jóvenes a través de su estética de cómic y reforzar los mensajes de la campaña ‘Grábatelo’: “Si te sientes mal, es que algo va mal” y “Los celos no son amor, son celos”.

Asimismo, se transforma la imagen de romanticismo de este día a través de una chica joven, “empoderada y fuerte”, que invita también a los chicos a luchar contra la violencia de género en la juventud. Para ello, la heroína cuenta con un espacio en el blog de la citada campaña, que puede consultarse en la dirección web ‘http://grabatelo.wordpress.com’.

(SERVIMEDIA)
13 Feb 2014
AHP/gja