Aborto. Celia Villalobos vota contra la reforma del aborto a cara descubierta
- Los diputados Eugenio Azpiroz y María Eugenia Romero, del PP, se confunden y también votan contra su partido
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El pleno del Congreso de los Diputados votó este jueves la moción del Grupo Parlamentario IU-ICV-CHA: La Izquierda Plural en contra de la reforma de la Ley del Aborto. La oposición salió derrotada pero sumó tres votos del PP: el de Celia Villalobos, contraria al texto del ministro de Justicia, y los de Eugenio Azpiroz y María Eugenia Romero, que se confundieron al emitir su voto.
Villalobos sumó su voto a los de la oposición n la primera votación pública vivida en el Congreso sobre la reforma de la Ley del Aborto impulsada por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.
El Congreso votó de manera ordinaria, con reflejo en el marcador de la opción de cada cual sobre una moción de La Izquierda Plural que salió derrotada por los votos del PP.
En sus filas hubo tres votos menos, el de Villalobos, que votó en conciencia, y los de Azpiroz, que afirmó estar en completo acuerdo con la reforma pero se confundió al votar y el de Romero que, según la dirección del Grupo Popular, también fue una “equivocación”.
La moción de La Izquierda Plural constaba de dos puntos. El primero de pedía “no atentar contra los derechos fundamentales de las mujeres” y abstenerse de modificar la actual ley “si no es para garantizar y ampliar los derechos reconocidos en el texto vigente”. El segundo punto solicitaba explícitamente la retirada del proyecto.
La primera parte de la propuesta obtuvo 125 votos a favor, 186 en contra y una abstención. Mientras que la segunda salió derrotada por 136 votos a favor y 175 en contra.
(SERVIMEDIA)
13 Feb 2014
SGR/gja