UPTA dice que la propuesta de CEOE de eliminar los módulos demuestra que sólo le interesan las grandes empresas

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) denunció hoy que la propuesta de la patronal CEOE de eliminar el régimen de módulos demuestra que la organización empresarial sólo defiende a las grandes empresas.

En un comunicado, UPTA recuerda que mediante este sistema siguen tributando en España casi 600.000 trabajadores autónomos.

Por ello, la organización de autonómos insiste en que esta propuesta "sigue demostrando que la patronal española se esfuerza tan sólo en representar los intereses de las grandes empresas".

"Como es habitual se olvida de las necesidades de las más pequeñas y de los autónomos, que representan casi el 90% de toda la estructura empresarial española", subraya el secretario general de UPTA, Sebastián Reyna.

En este sentido, explicó que el régimen de módulos, existente en España hace más de 40 años, "ha demostrado sobradamente su eficacia", no sólo para conseguir un "suficiente" equilibrio de presión fiscal entre autónomos y empresas, sino también como un elemento de sostenimiento de la recaudación para las arcas públicas.

UPTA considera que el sistema necesita modificaciones y mejoras, "pero en ningún caso su eliminación en un momento en el que pasan por muchas dificultades todos los sectores de trabajadores por cuenta propia".

En este sentido, UPTA pidió que lo autónomos que declaran por estimación directa puedan tener todas las deducciones que actualmente existen para el Impuesto de Sociedades “y así eliminar la verdadera brecha fiscal que hace que entre una muy pequeña empresa personal y una gran empresa pueda haber una diferencia de esfuerzo fiscal de más de veinte puntos porcentuales”.

(SERVIMEDIA)
13 Feb 2014
GFM