Ampliación

Moreno: “El presidente no me ha llamado para decirme usted tiene que ser el candidato”

MADRID
SERVIMEDIA

El actual secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno Bonilla, aseguró este jueves que Mariano Rajoy no le llamó para designarle como futuro presidente del PP en Andalucía y posterior candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía.

“Cualquiera podría presentarse, el presidente no es que me haya señalado, a mí no me ha llamado el presidente para decirme usted tiene que ser el candidato”, afirmó en declaraciones a Onda Cero recogidas por Servimedia.

Moreno remarcó que “cualquier persona que tenga un grupito de amigos en el PP podía presentar candidatura, porque sólo se requieren 90 avales”. El político aclaró que él ha estado “pensado, reflexionando y hablando con compañeros si era oportuno” presentarse y dijo que, por ello, ha sido él, “exclusivamente, el que libre y voluntariamente” ha elegido dar el paso tras haber “madurado” la decisión.

Previamente, Moreno había reconocido que el vicesecretario de organización del PP, Carlos Floriano, le había telefoneado hace días para decirle que “si te interesa, te ilusiona y estás dispuesto a asumir este reto, haz lo que tú veas. Estás ahí y si tú quieres, tira para adelante”, señaló. Y agregó que cree en este apoyo porque es una persona generadora de consensos.

Respecto a que la secretaria general de los populares, María Dolores de Cospedal, no fuera quien le designó, Moreno indicó que la llamada la hace Floriano porque es “quien suele encargarse de estos cometidos”. Acto seguido añadió que tiene “una relación no solamente fluida, cordial y de amistad con Cospedal por mi parte, y por tanto no hay ningún tipo de problemas”.

El todavía 'número dos' del Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad reconoció que no tiene “ningún miedo” por las consecuencias de su cercanía con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en el PP y apuntó que tiene "relación y amistad con miembros del Gobierno y del partido”. “Creo que gozo de la simpatía y el compañerismo de la mayoría de la cúpula nacional de mi partido y de los miembros del Gobierno”.

Moreno se mostró “convencido” de que llegará a la Presidencia de la Junta de Andalucía al igual que está “absolutamente convencido” de que la actual presidenta, Susana Díaz, "no va a acabar la legislatura".

En este sentido, indicó que Díaz vive una “situación complicada por la estela de corrupción” que rodea su Ejecutivo y proque ella “ha perdido la islusión por ser presidente de la Junta”, pese a que sólo lleva unos meses en el cargo.

Para el futuro candidato del PP, la “cabeza” de Díaz está en Ferraz y es lo que “ahora le motiva a ella” y lo que le lleva a no tener ilusión con encabezar el Gobierno en Andalucía.

(SERVIMEDIA)
13 Feb 2014
MML/gja