Madrid. 63 millones para atender a pacientes necesitados de cuidados prolongados

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno regional aprobó hoy un gasto de 63,7 millones de euros para la hospitalización de pacientes que necesitan cuidados prolongados, durante los próximos cuatro años, explicó la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre.

Con esos 63 millones de euros, la Comunidad de Madrid prestará asistencia sanitaria, a través de clínicas concertadas, en régimen de hospitalización a aquellos pacientes que necesitan cuidados prolongados de baja complejidad, como convalecencia, vigilancia o rehabilitación, que no pueden ser proporcionados en su propio domicilio.

También se presta asistencia a aquellos pacientes con procesos crónicos o con grado de independencia reducido para la actividad cotidiana con el objetivo de recuperarles.

Se consideran “cuidados prolongados de baja complejidad” los prestados en centros sanitarios concertados a pacientes con procesos clínicos complejos y que precisan de hospitalización.

En 2008, casi 2.500 pacientes que requerían de cuidados prolongados, entre continuados y prolongados, fueron atendidos por la sanidad pública madrileña.

(SERVIMEDIA)
23 Dic 2009
SMO/jrv