UGT propone modular el Impuesto de Sociedades para que las empresas tributen en función del destino de sus beneficios
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
UGT destacó este miércoles la necesidad de impulsar una reforma fiscal que permita “recaudar más y con mayor justicia”, y entre las medidas concretas que propone se encuentra “modular” el Impuesto de Sociedades en función de si las empresas reinvierten sus beneficios para crear empleo o si aumentan los dividendos de sus accionistas, y fijar un tipo mínimo.
En un comunicado, el sindicato señaló reclamó “mayor equidad y progresividad” en lo que se refiere a los ingresos impositivos, y pidió una reducción de la carga impositiva de los asalariados y las clases medias.
Así, defiende un “IRPF más justo y equitativo, donde pague más quien más tiene y todas las rentas sean tratadas igual”.
Por su parte, apuesta por elevar la carga impositiva sobre otras rentas (capital, patrimonios elevados o grandes empresas), por una “tolerancia cero” con el fraude fiscal.
Además, ven necesario crear nuevos impuestos a las grandes fortunas, a las transacciones financieras y especulativas y a la contaminación, entre otros.
Desde UGT apuntaron también que hay que evitar subidas del IVA, y “en ningún caso” a los bienes de consumo necesario.
En cuanto a los gastos, subrayan que hay que priorizar las inversiones públicas para el crecimiento, empleo estable, protección social y servicios públicos de calidad.
El sindicato demandó también la retirada de la reforma del artículo 135 de la Constitución que obliga a la estabilidad presupuestaria y establecer un suelo de gasto social.
(SERVIMEDIA)
12 Feb 2014
BPP/gja